¿Cómo se hacen unos buenos churros?

La receta de los famosos churros es una receta muy sencilla, y muy popular en la cocina española, especialmente en Andalucía.

La receta de los churros consiste básicamente en masa de harina que se pasa por aceite caliente; existen una gran cantidad de tipos de churros. De hecho, actualmente hay establecimientos que se dedican exclusivamente a esta receta, las llamadas churrerías.

Los ingredientes son: 1 Taza de agua, 1 Taza de harina, 1 Pizca de sal, 1 Cucharada de mantequilla, aceite de oliva y 200 gramos de azúcar.

Primero se hierve agua en una cazuela, con la mantequilla y la sal. Cuando empieza a hervir se echa la harina y se empieza a remover con una cuchara, sin parar.

Después, se deja reposar hasta que la masa está templada. En este momento se necesita una churrera, una pequeña máquina que se puede comprar en cualquier establecimiento de productos de cocina. La churrera sirve para introducir la masa y poder echar los churros a la sartén para freírlos.

Cuando el aceite está muy caliente, se echan los churros y se fríen bien. Después, se sacan los churros y se ponen en papel secante porque el aceite tiene que escurrir muy bien.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *