El mejor restaurante del mundo está en España

Los hermanos Roca apoyan candidatura Ryder Costa Brava

El mejor restaurante del mundo está en España. El Celler de Can Roca,  situado en Girona (Cataluña), es el restaurante número 1 del mundo según los expertos culinarios reunidos este verano en Londres. El Celler de Can Roca ya fue el mejor restaurante en 2013.

El restaurante más importante está dirigido por tres hermanos, los hermanos Roca. Ostería Francescana, del chef italiano Massimo Bottura quedó en segundo lugar y el restaurante Noma, de Rene Redzepi (Dinamarca), en tercer lugar.

Los San Pellegrino The World’s 50 Best son los Oscar de la gastronomía, que anualmente congregan a profesionales, críticos y expertos de todo el mundo en materia culinaria. En esta lista estelar, hay siete restaurantes españoles entre los 50 primeros del mundo.

Los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi son los artífices de este milagro español. La gastronomía española es famosa en todo el mundo y ellos son ahora nuestros mejores embajadores. También lo es Albert Adriá, la otra gran sorpresa de la ceremonia londinense. Su restaurante Tickets se ha situado en el puesto 42 y él ha sido nombrado mejor pastelero del mundo.

País Vasco se muestra como la gran potencia gastronómica en el panorama español con seis restaurantes colocados entre los 100 mejores del mundo: Nerua (68); Azurmendi (19); Marín Berasategui (61); Etxebarri (13); Arzak (17) y Mugaritz (Guipúzcoa) (6).

El Celler de Can Roca

Fresh flowers

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *