El Mediterráneo como forma de vida

El mar Mediterráneo simboliza una forma de vivir y de entender la vida, solidaria y familiar, optimista y dinámica. Sus aguas bañan la costa de Nerja y ofrecen un catálogo amplio de posibilidades de disfrutar el tiempo libre al aire libre. 

Desde el mes de abril normalmente es posible bañarse y nadar en el mar Mediterráneo de Nerja, hasta el mes de octubre. Pero, por si esto fuera poco, la riqueza de su flora y fauna producen los placeres de cientos de submarinistas que año a año se zambullen en su interior para practicar el buceo. De hecho, la Escuela ofrece a sus estudiantes la posibilidad de curso de español+submarinismo.

Existen más de 17.000 especies descritas en sus aguas (no en vano, es el segundo mar interior más grande del mundo). Las profundidades del Mediterráneo ofrecen un tesoro marino dotado de gran belleza que muchas veces es olvidado debido a la contaminación que sufre de forma especialmente intensa en las últimas décadas.

La sobrepesca, la contaminación acústica marina o el arrastre descontrolado provocan una fuerte pérdida de la tradicional riqueza del Mediterráneo. Actualmente, sólo el 0,01% de sus aguas están protegidas.

El mar Mediterráneo también es gastronomía. No en vano la dieta mediterránea es la más famosa del mundo, rica en pescado y aceite de oliva. Mediterráneo significa “mar en medio de las tierras”, lo cual se traduce en su inmensa variedad de platos de diferentes culturas, todos exquisitos. Nuestro mar conecta las pasiones de más de una decena de países (Israel, España, Italia, Malta, Croacia…), tres continentes y diversas lenguas.

Nerja

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *