Flamenco para aprender español

La canción del mes de junio es Pa´ Madrid (Para Madrid), de El Barrio, el cantante flamenco de más éxito en toda España. La letra de esta canción está en el periódico El Sol (idnerja.com). Además, esta canción también es un homenaje a Madrid, la ciudad que fue protagonista hace dos semanas con dos equipos en la final de fútbol Champions League.

Jose Luis Figuereo Franco, nació en 1970 en Cádiz (Andalucía), en el típico barrio de Santa María. Le gustaba muchísimo su barrio y, por eso, tiene el nombre artístico de El Barrio. Empezó a tocar la guitarra con solo 9 años y con 14 años tuvo sus primeros conciertos en Córdoba y Madrid.

La relación de este cantante flamenco con Madrid es especialmente intensa, porque es el único cantante que ha conseguido vender todas las entradas de sus conciertos en Madrid durante cuatro años consecutivos.

Recordamos que escuchar música es una de las mejores herramientas para aprender un idioma. Gracias a las canciones podemos aprender entonación y pronunciación. Además, conocemos nuevo vocabulario y lenguaje coloquial que normalmente no podemos encontrar en los libros.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *