Pop latino para la fiesta blanca de Nerja

Presentamos el artista del mes de agosto en la Escuela de Idiomas Nerja. Se trata de Cristian Sainz Valdés Castro, conocido artísticamente como Cristian Castro, y su canción Azul. Seguramente será una de las canciones que sonarán en la fiesta blanca que se celebra este viernes por la noche 14 de agosto en la playa de Nerja. Una fiesta con dos requisitos imprescindibles: vestir con ropa blanca y pasárselo en grande.

Cristian Castro nació en México, en la capital México D.F., en 1974. Hijo y sobrino de artistas, en este caso del cine, Cristian estaba predestinado a ganarse la vida subido a un escenario.

Desde muy pequeño empezó a cantar y a cantar en obras de la escuela y de la zona donde vivía. Sería como cantante de pop latino como se consagraría como un artista conocido mundialmente. De hecho, Cristian es el tercer cantante latino más importante de la historia según la revista Billboard. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y tiene 65 discos de oro y 31 de platino. Pocos cantantes de habla hispana pueden acreditar unos datos tan impresionantes como los de Cristian.

La canción que hoy nos ocupa se escribió en 2001 y pertenece a su disco, del mismo nombre, Azul. Se convirtió rápidamente en un fenómeno de ventas en España y en la mayoría de los países latinoamericanos. El cantante mexicano entonces se consagró definitivamente dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

pop-latino

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *