Bailando (y aprendiendo español)

La canción de las clases de español para extranjeros del mes de julio no puede ser otra que «Bailando» de Enrique Iglesias, que los estudiantes nos solicitan todos los días. Ellos ya conocen la letra de memoria y se la enseñan a los nuevos alumnos que llegan cada semana. Con esta canción podemos aprender el gerundio en los niveles iniciales y establecer una reflexión sobre los estereotipos de la cultura española.

La música es uno de los recursos preferidos por los estudiantes para aprender español. Los profesores utilizan la música especialmente para cambiar la dinámica de la clase y reforzar positivamente la confianza y el buen ambiente del grupo de estudiantes.

«Bailando» es el éxito del verano en todos los bares y discotecas de España. Cuando los estudiantes más jóvenes llegan a España, ya conocen muchas canciones en español porque el pop latino está de moda también en los clubes de sus países. Profundizar en el significado de las letras de estas canciones les anima a estudiar más español, puesto que utilizan el lenguaje para algo realmente útil en su vida cotidiana de adolescente.

Por lo tanto, Gracias Enrique por ayudarnos a dar clases de español divertidas y eficaces. Aquí os dejamos el post del vídeo oficial y recordamos que la letra de la canción también está disponible en el periódico de la Escuela, El Sol, en su edición del mes de julio.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *