¿Qué acontecimiento histórico te hubiera gustado presenciar?

A mí me hubiera gustado presenciar el descubrimiento de América Latina. Para empezar, me gusta viajar y descubrir nuevas culturas, lenguas, comidas, maneras de vivir, religiones y sobre todo las herencias de las culturas antiguas.

Además, me gusta mucho navegar. Me hubiera encantado pisar tierra como primera persona y haber sobrevivido después de un viaje tan largo. Hoy en día no es posible encontrar nuevos continentes, ni siquiera islas pequeñas creo yo. Por todas partes hay turistas y la globalización destruye la variedad de los países diferentes. Sitios naturales casi ya no existen más y por eso me hubiera gustado ver una parte de una tierra virgen.

A continuación, me hubiera interesado por el encuentro con los indígenas. En cambio, me hubiera fastidiado la actitud y el tratamiento de los españoles frente a los indígenas. La explotación, el maltrato y la extinción no solamente de los aztecas, mayas o incas sino también la destrucción de sus edificios y de sus culturas me enfadan muchísimo.

Lo que no entiendo es por qué incluso actualmente los indígenas ni tienen derechos ni pueden vivir su vida en paz. Otro aspecto que yo no hubiera apoyado es el motivo por el que Colón y Cortez emprendieron el viaje. Por un lado era la esperanza de encontrar una nueva ruta a India; por otro lado tenían la misión de la cristianización y la explotación de la nueva tierra.

Para mí el descubrimiento de América me parece como una gran aventura. Hubiera sido un gran desafío vivir en un barco con tantas personas durante un año. No hubiera tenido un espacio para mí y hubiera tenido que compartir el camarote y comer las mismas cosas que el resto de los hombres de la tripulación. Hubiera tenido un poco de miedo también por culpa de la falta de vista a tierra o de las tempestades por ejemplo.

Indiscutible es que Colón y Cortez se hicieron muy famosos y ganaron mucho dinero y oro. Pero no es ese el motivo por el cual yo habría viajado hasta Sudamérica, sino el hecho de pisar tierra intacta por primera vez. Ojalá hubiera participado en la conquista de América Latina.

(Anna H. Alemania)

Cristóbal Colón y el descubrimiento de Ámerica

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *