¿Dónde nació el Trivial Pursuit? En Nerja

El juego de preguntas y respuestas más famoso del mundo, el Trivial Pursuit, nació en Nerja en 1980. El invento fue de dos periodistas canadienses, Chris Haney y Scott Abbott, que vivían en Nerja. Aquí, durante largos días y noches los dos amigos pensaron en todas las preguntas y respuestas posibles para crear su juego, de acuerdo con la investigación del periodista inglés David Baird. En total, ¡6.000 preguntas en la primera edición!

La idea de inventar un juego de mesa de reglas simples y ritmo dinámico no tuvo una buena acogida al principio; de hecho, los dos periodistas canadienses buscaron en Nerja inversores que apoyaran con dinero el nacimiento del juego y solo encontraron una persona dispuesta a participar económicamente en el proyecto, con mil dólares (esa persona, claro, se convirtió en millonaria poco tiempo después).

Los dos jóvenes eran chicos muy simpáticos y agradables, a los que les gustaba la buena conversación y la vida en Andalucía. Tenían un sueño, una idea, y la hicieron realidad. Hoy, el Trivial Pursuit es el juego de mesa más popular del mundo, para toda la familia, con miles de preguntas sobre diversos temas.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *