La Escuela de Idiomas Nerja estuvo presente en la última edición de la Málaga Education Week

La semana pasada se celebró en nuestra tierra la nueva edición de la Málaga Education Week”, desde el día 9 hasta el 14 de enero y la Escuela de Idiomas Nerja no pudo faltar a este evento por lo que nuestro director general Luís Carrión y nuestro director de marketing Andreas Carrión, asistieron a tal evento en representación de nuestra escuela. ¡Os contamos lo más destacado!

Pero,  ¿qué es la “Málaga Education Week”?

La Málaga Education Week en palabras resumidas, es uno de los eventos más importantes en educación de la lengua española en nuestro país, y concretamente es la semana del español en Málaga.

La semana del español en Málaga se celebró del 9 al 14 de enero de 2018 y  se presentó como una iniciativa innovadora destinada a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios en el extranjero en Málaga.

El objetivo principal que se persiguen es la organización de un evento que aúne en Málaga a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos.

 

Momentos del evento: Paseando por la Málaga Education Week

Durante la “Málaga Education Week” participaron diferentes profesionales del sector que dieron a conocer datos curiosos sobre el mercado, ya sabidos por muchos.

 Antonio Peláez Verdet, director de Secretariado del CIE Universidad de Málaga dijo que si ya en el año 2006, Internet se convertía en el principal canal de información en Málaga y provincia, en 2017, 11 años después, este canal se ha convertido ya en fundamental e imprescindible.

Igualmente, pudimos conocer que el principal factor de los estudiantes a la hora de elegir un centro, no es precisamente el coste, sino el prestigio de dicho centro.

Dentro de lo que es el comportamiento de nuestros estudiantes en Internet, uno de los términos que más buscan es “spanish course”.

Por otro lado, ¿sabéis cuál es la proporción del impacto de los estudiantes idiomáticos sobre el total de los estudiantes internacionales? La proporción es del 36%.

Por último, Peláez haciendo referencia a la competencia entre los diferentes centros de idiomas en España, dejó claro que “los competidores no son los centros que tenemos al lado, sino otros países”.

Carmen Timor, nos dijo que  89 centros de los 155 acreditados por el IC forman parte de FEDELE  (Federación de Escuelas De Español para Extranjeros), actualmente.

Además, nos aportó datos concretos sobre nuestros estudiantes en España, como por ejemplo, el dato de estudiantes total durante 2016, año durante el que nos visitaron 97.000 estudiantes siendo nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía la que estuvo a la cabeza en número de semanas por estudiante.

Timor también dijo que el perfil de nuestros estudiantes está cambiando ya que el número de estudiantes con un perfil más joven de entre 12-19 años está creciendo.

Por supuesto, durante la Málaga Education Week pudimos comprobar como el turismo idiomático es un turismo de calidad y hay que diferenciarlo del turismo de sol y playa.

Por último, Timor se preguntó, ¿De qué nacionalidades son los estudiantes que más nos visitan? Italia, Alemania, USA y Francia son los principales países.

Isabel Martín por su parte nos dio datos concretos del español en Polonia, país en el que nuestra lengua oficial está creciendo a un ritmo muy importante. De esta manera, 122.000 alumnos han estudiado español en Polonia durante 2017, habiendo 31 profesiores de español en dicho país. Por otro lado, según dijo, existen 60.000 estudiantes de español en la universidad y la filología hispánica tiene 5 veces más demanda que plazas ofertadas.

¿Qué os parece?

Pero sobre todo, nos quedamos con unos datos muy positivos para Andalucía, datos ofrecidos por Kolibar: “El 75% de los estudiantes de español estudian en España y el 25% en América Latina. Andalucía se lleva la medalla de oro, siendo el destino más elegido con un 36%”.

Finalmente para todos nuestros alumnos, ¡gracias por elegir la Escuela de Idiomas Nerja para aprender español en España!

 

 

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *