La Semana Santa se celebra en Nerja desde el 9 al 16 de abril

La Semana Santa 2017 tendrá lugar en Nerja entre los días 9 y 16 de abril. Numerosas procesiones y actividades culturales en el municipio de la Costa del Sol están programadas para la celebración religiosa más importante en España. Las procesiones se realizan en las calles del centro histórico del pueblo, consideradas especialmente populares las celebradas los días de Jueves Santo (13 de abril) y Viernes Santo (14 de abril).

Las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo comienzan a las 21:00 horas. Parten de la Iglesia de El Salvador, en el Balcón de Europa; desde allí recorren las calles Puerta del Mar, Calle Pintada, Calle Méndez Nuñez, Calle Bronce, Calle Granada y las restantes calles más emblemáticas de Nerja, situadas en el casco histórico de la localidad.

La primera procesión tendrá lugar el domingo 9 de abril, conocido como Domingo de Ramos, a las 12:00 horas. Después, habrá procesión el 12 de abril (Miércoles Santo), las reseñadas del 13 y 14 de abril, y finalmente la procesión del Domingo de Resurrección (16 de abril).

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión, donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tendrán lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de toda Andalucía, destacando también las procesiones de Málaga y Sevilla.

La Semana Santa, en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús (pasión, muerte y resurrección), es una muestra cultural española que los visitantes de la Escuela observan con máximo respeto y curiosidad. Incluso algunos de ellos organizan su curso de español en torno a esta celebración religiosa; es decir, vuelan desde sus países hasta Nerja para poder contemplar en estas fechas la Semana Santa en España al tiempo que disfrutan de sus clases de aprendizaje de la lengua española.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *