La Escuela de Idiomas Nerja adquiere más pizarras digitales para sus aulas

Los avances tecnológicos aplicados a la enseñanza del español multiplican las posibilidades de aprender español. Adaptarse a las nuevas necesidades de los nuevos estudiantes de la era digital representa el reto más motivador para el equipo docente que forma parte de la escuela. Esta adaptación pasa por utilizar en clase las mismas herramientas que el estudiante utiliza en su vida cotidiana; esto es, teléfono móvil, ordenador, redes sociales, aplicaciones móviles, diseños gráficos, almacenamiento digital, etc.

Pizarra Aula PicassoEl hecho de poder utilizar los citados instrumentos también para aprender español relaja y motiva al estudiante, que no observa las clases como un lugar arcaico y aislado de la realidad que le rodea, sino como una sala acogedora en la que puede desenvolverse con igual maestría y protagonismo que en su propia vida personal. De esta manera, el profesor pierde presencia en favor de los elementos digitales, lo cual sustenta y promueve, una vez más, la máxima del profesor de idiomas: la aspiración de invisibilidad. Ello quiere decir, la facultad docente de enseñar español sin ser el epicentro de la clase, favoreciendo la proactividad, auto-deducción y el autoaprendizaje por parte del estudiante, igual que actúa en su realidad cotidiana.

La Escuela de Idiomas Nerja apuesta firmemente por las nuevas tecnologías aplicadas en el aula para aprender español. La renovación de la página web oficial (blog.idnerja.com), la actualización diaria de sus redes sociales y el uso de las pizarras digitales, así como tabletas y otros dispositivos móviles en el aula, así lo atestiguan. La inversión en tecnología digital se efectúa bajo la premisa de la búsqueda de la excelencia en la enseñanza del español como lengua extranjera, así como en la atención permanente y personalizada a las necesidades de los estudiantes que cada visitan la escuela.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *