Los estudiantes extranjeros eligen Nerja como destino ideal para aprender español

Nerja se consolida en 2016 como una de las sedes más importantes del turismo idiomático en España. Su privilegiada situación geográfica, con un clima suave durante todo el año, su entorno natural y la amabilidad de sus ciudadanos convierten a Nerja en uno de los destinos predilectos de los más de 150.000 estudiantes de todo el mundo que viajan a España cada año para aprender español.

La vigencia y el impulso del español en todo el mundo hacen que cada vez más gente viaje hasta España con el objetivo principal de aprender español y conocer la cultura del país. En la actualidad hay más de cuatrocientos cincuenta millones de hispanohablantes. El español o castellano es el segundo idioma más hablado del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma que canaliza más relaciones internacionales y también el segundo más estudiado del mundo.

Los Estudiantes de Español eligen Nerja

En Nerja, el estudiante de español se siente satisfecho gracias a la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la zona. Además, esta zona de la Costa del Sol se caracteriza por sus parajes naturales y las playas que alberga, la tranquilidad de sus calles y la calidez y simpatía de su gente.

La Escuela de Idiomas Nerja, con más de treinta años de experiencia, ya se prepara para recibir a los estudiantes del año 2017 con la filosofía de ofrecer el máximo confort y profesionalidad a nuestros visitantes. El afán por la renovación continua para adaptarse a las nuevas necesidades de los estudiantes ha derivado en el feliz reconocimiento oficial de manera nacional e internacional como una de los más importantes centros de España de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

Además, el municipio de Nerja ya ha comenzado sus preparativos para la organización de las fiestas más importantes del año 2017. Por ejemplo, la Semana Santa, cuando se celebrarán numerosas procesiones y actividades culturales para el acontecimiento religioso más importante en España. Las procesiones en Nerja se realizan en las calles del centro del pueblo, consideradas especialmente populares las celebradas los días de Jueves Santo y Viernes Santo.

La Semana Santa, la semana en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados con los últimos días de Jesús (pasión, muerte y resurrección), es una muestra cultural española que los visitantes a la Escuela observan con máximo respeto y curiosidad.

También es famoso entre los estudiantes el día de San Isidro, que se produce el 15 de mayo. En esa jornada, nativos nerjeños y visitantes efectúan un peregrinaje desde el centro del pueblo hasta la cueva de Nerja (aproximadamente 3 kilómetros) mientras comen y bailan juntos en alegre procesión.

Por último, la Feria de Nerja, en octubre, es la fiesta local más importante del año en Nerja. Se celebra en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel. La alegría, el flamenco y la gastronomía se convierten en protagonistas durante una semana en la que Nerja recibe a numerosos visitantes nacionales y extranjeros. La mezcla de cultura, religión, música y folklore convierten a la Feria de Nerja en uno de los grandes atractivos turísticos para nuestros estudiantes, debido a que es sinónimo de diversión y puro acento andaluz.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *