El Blog de la Escuela vuelve renovado en 2017

El Blog de la Escuela de Idiomas Nerja volverá de nuevo a estar activo en el año 2017. El sitio web, nacido para satisfacer a todos los estudiantes interesados en la cultura española, se convierte el año próximo en el nuevo lugar de reunión donde podemos encontrar vídeos, audios, textos, fotografías, juegos y ejercicios relacionados con la música, el cine, la gastronomía y, por supuesto, la lengua española.

El Blog retorna al portal digital de la Escuela con el objetivo de promover y facilitar la comunicación entre los estudiantes y el equipo de profesores de la Escuela. Este nuevo soporte de interacción en la Red se realizará con la colaboración de los profesores y también de los alumnos, que podrán ver publicadas sus mejores redacciones y sus mejores fotografías.

Además, los estudiantes van a tener la oportunidad de participar activamente en el Blog a través de sus comentarios libres relacionados con los post creados. La intención es producir una interacción comunicativa continua entre estos estudiantes y los profesores que forman parte de la Escuela.

A lo largo del año pasado fue la categoría dedicada a la ecología la que logró la mayor afluencia de cibernautas. Esta sección, llamada ECOEscuela, estaba dedicada a las noticias de actualidad relacionadas con la protección y cuidado del medio ambiente. ECOEscuela nació enmarcada en el conjunto de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de la Escuela, para fomentar hábitos saludables que ayuden a conservar el entorno natural en el que vivimos.

Como conclusión, vídeos de música en español, noticias sobre la actualidad social, cultural y económica en España, recetas de cocina, fotografías, mapas, juegos… El Blog se renueva con las vistas puestas en aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza del español, acercar la cultura española a todos los estudiantes, facilitar el intercambio de opiniones entre ellos y los miembros de la Escuela y consolidar la presencia de Escuela de Idiomas Nerja en la Red, donde cuenta ya con Facebook y Twitter.

En efecto, Escuela de Idiomas Nerja en Facebook, creada hace cinco años, se actualiza diariamente con noticias de todo tipo relacionadas con la enseñanza del español y con fotografías de las actividades escolares y extraescolares que tienen lugar en la Escuela.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *