Senderismo: la fuente del esparto

fuente esparto

La fuente del esparto es un nacimiento de agua que podemos visitar a tan solo 6 kilómetros desde las cuevas de Nerja. La ruta de senderismo de la fuente del esparto es una de las más populares de Nerja por su atractivo paisajístico y su dificultad baja para caminar. El agua de la fuente del esparto es potable, lo que significa que el premio a nuestra ruta de senderismo es poder beber agua fresca procedente directamente de la Sierra de Almijara, la sierra de Nerja.

Se llama fuente del esparto debido a la abundancia de esta planta en la zona de Nerja. El esparto ha sido durante años el material utilizado por los artesanos para fabricar utensilios de la casa tales como cestos, canastos, cortinas, etc.

La recomendación a nuestros estudiantes es ir en autobús o tren hasta las cuevas de Nerja (duración aproximada: 6 minutos) y, desde allí comenzar la ruta hasta la fuente del esparto. Se trata de un camino de tierra de 6 kilómetros aproximadamente, entre árboles y vegetación típica de la zona, donde también es posible encontrar las cabras tan características del interior de la Costa del Sol.

La fuente del esparto es un lugar ideal entre las montañas para hacer senderismo en Nerja. La ruta no está masificada y, además, antes de llegar a la fuente tenemos la posibilidad de descansar en el área recreativa conocida como El Pinarrillo, una zona de pinos donde hay mesas y sillas y barbacoas. La gente allí puede comer, descansar y pasar el día en el campo con toda la familia y rodeados de tranquilidad.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *