Durante todo el verano, una vez cada dos semanas, profesores y estudiantes hemos hecho la excursión del río Chíllar, una visita a las montañas de Nerja a través del cauce del río de la localidad. Ahora, terminado el verano, es el momento de limpiar la ruta, en colaboración con la preservación del medio ambiente.
El camino recibe la visita de cientos de visitantes durante el verano, que no desaprovechan la oportunidad de divisar impresionantes vistas naturales a lo largo de una excursión de unas cinco horas de duración total y con una dificultad media. La cara menos positiva de esta excursión es la gran cantidad de deshechos que se generan por la acción humana.
Resulta completamente necesario preservar el desarrollo sostenible del turismo en Nerja. De hecho, en todas las visitas al río Chíllar, el profesor-guía recoge la basura y los desperdicios que encuentra en el camino, con la ayuda de los estudiantes implicados en la conservación de la naturaleza. Esta concienciación por la protección del entorno natural privilegiado en el que vivimos es vital para la ecología a medio-largo plazo en la Costa del Sol.
A este respecto, el domingo 20 de Septiembre tendrá lugar la quinta convocatoria para limpiar el cauce del Río Chíllar y sus alrededores, organizada por el Ayuntamiento de Nerja. El punto de encuentro de todos los voluntarios que quieren participar es en el aparcamiento situado en la Calle Mirto, a las 8:30 horas.
Se trata de una jornada anual efectuada con el objetivo de concienciar a la población nerjeña del respeto al medioambiente y al entorno que nos rodea. Todo el mundo puede participar, hombre, mujeres y niños.