Las 20 palabras más bonitas del idioma español

las 20 palabras mas bonitasAlgunas son fáciles para aprender, otras casi nunca las utilizamos… Estas son las veinte palabras más bonitas del idioma español. Esperamos tu colaboración, ¿cuál es la palabra más bonita del español en tu opinión? Existen más de ochenta mil palabras según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), ¿cuál es tu preferida?

Melifluo es un sonido excesivamente dulce, suave y delicado. Es la palabra más votada y la verdad es que… ¡Suena muy bien! Otra palabra con una gran aceptación es Etéreo, extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo, algo que no se puede tocar.

Las dos palabras antes dichas evocan sentimientos suaves y delicados, dulces y positivos. Pero también, en las lista de las veinte palabras más bonitas del español, existen otras con connotaciones más tristes o decaídas. Por ejemplo, Olvido, Soledad, o Efímero, aquello que dura por un periodo muy corto de tiempo.

Desenlace es una de nuestras preferidas. Significa la resolución de una historia, como tantas vivimos con nuestros estudiantes en Nerja. También es el del gusto de los profesores la palabra Elocuencia, el arte de hablar de manera eficaz para declarar o conmover. La elocuencia es parte vital de nuestro trabajo, en el cual siempre esperamos un feliz desenlace.

Existen en la lista también otras palabras de acotado uso pero realmente bonitas y con un sonido muy particular y evocador de diversas sensaciones personales. Es el caso por ejemplo de Inmarcesible, que no se puede marchitar. Aurora, luz tenue y de tonos rosados que aparece justo antes de salir el sol; o Epifanía, un momento de sorpresa, revelación.

Más extrañas, pero atrayentes por misteriosas, las palabras Iridiscencia, fenómeno óptico donde el tono de la luz varía creando pequeños arcoíris; Arrebol, cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol; o Limerencia, estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.

Inefable, Sonámbulo, Serendipia, Época, Luminiscencia, Incandescencia y Efervescencia completan la lista de las veinte palabras más bonitas del español. Seguro que hay muchas más, porque, de hecho, los expertos señalan que el 30% de las palabras que usamos ni siquiera están en el diccionario. Todos somos creadores de palabras, ¿cuál es la tuya?

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *