La Semana Santa en Nerja

Semana Santa Nera - by: Kit Logan
Semana Santa en Nerja – by: Kit Logan

La Semana Santa 2015 tendrá lugar en Nerja entre los días 29 de marzo y 6 de abril. Numerosas procesiones y actividades culturales están programadas para la celebración religiosa más importante en España. Las procesiones en Nerja se realizan en las calles del centro del pueblo, consideradas especialmente populares las celebradas los días de Jueves Santo (2 de abril) y Viernes Santo (3 de abril).

Las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo comienzan en torno a las 21:00 horas normalmente y, partiendo de la Iglesia de El Salvador, en el Balcón de Europa, recorren las calles Puerta del Mar, Calle Pintada, Calle Méndez Nuñez, Calle Bronce, Calle Granada… las calles más emblemáticas de Nerja.

La primera procesión tendrá lugar el 29 de marzo, conocido como Domingo de Ramos. Después, habrá procesión el 1 de abril (Miércoles Santo), las reseñadas del 2 y 3 de abril; y finalmente la procesión del Domingo de Resurrección (5 de abril).

La Semana Santa, la semana en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús (pasión, muerte y resurrección), es una muestra cultural española que los visitantes a la Escuela observan con máximo respeto y curiosidad.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión, donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tendrán lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de toda Andalucía, destacando también las procesiones de Málaga y Sevilla.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *