La Escuela en el Festival Frigiliana 3 Culturas

Frigiliana

Desde el 27 hasta el 30 de agosto se celebra en la localidad de Frigiliana el Festival 3 Culturas para celebrar la convivencia pacífica de las diferentes culturas, judía, árabe y cristiana, que habitaron al mismo tiempo en este municipio, situado a solo 7 kilómetros de Nerja. Allí estuvieron la noche del 27 los estudiantes de la Escuela junto con los profesores para disfrutar de una noche mágica.

La celebración, simbiosis de fiesta y cultura, nació en 2006 y en estos momentos es la ocasión perfecta de disfrutar de un fin de semana cargado de historia, gastronomía, música y teatro. En total, numerosas actividades que atraen a miles de visitantes todos lo años al, ya de por sí, bellísimo pueblo de Frigiliana.

El Festival Frigiliana 3 Culturas se organiza alrededor del Mercado de las 3 Culturas, más de 150 stands en el centro del casco histórico de Frigiliana. Allí, los visitantes pasean y viven la fiesta en la calle, rodeados de olores y sabores típicos judíos, árabes y cristianos. Uno de las actividades más importantes es la ruta de la tapa, con una amplia oferta de tapas con bebida a 1.50€.

Y es que la gastronomía está muy presente en el Festival, a través de las jornadas gastronómicas. Cada año varios restaurantes del pueblo preparan menús específicamente diseñados para el festival, con especial protagonismo de la comida sefardí, árabe o cristiana.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *