Flamenco japonés

Yuske S.El bailaor de Japón Yuske Saegusa es el mayor ejemplo del desarrollo del flamenco en Asia y especialmente en Japón. De hecho, el archipiélago asiático es el país con más peñas flamencas (clubes de flamenco donde se aprende, se enseña y se baila flamenco) del mundo después de España. Saegusa ha estado en enero en España para bailar y demostrar todo su arte, y ha sido un éxito entre el gran público y también entre los grandes expertos en flamenco.

Saegusa bailó en Pamplona, en el norte de España, concretamente en La Casa Sabicas, y allí manifestó con su baile que el flamenco no entiende de fronteras y que todo el mundo puede sentir y amar esta danza tanto como los españoles. Los asistentes aplaudieron y disfrutaron con la actuación del japonés, que llegó a España en 2005 con el sueño de ser futbolista, pero que pronto se quedó enamorado del flamenco y empezó a aprender a bailar, en Sevilla.

Hoy en día, años después de su primer encuentro con el flamenco en España, Yuske Saegusa es profesor de baile flamenco en Japón, donde actúa como solista en los teatros más importantes del país. Su afición, no obstante, viene de familia, ya que es de una familia japonesa muy aficionada al arte flamenco desde hace tres generaciones: su abuela era aficionada al cante y al baile, la madre trabajó como profesora de baile y la hermana como bailaora.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *