Feria de Nerja

La Feria de Nerja se celebra en la localidad del sur de España en el mes de octubre. Se trata de la última de las ferias de la provincia de Málaga, que normalmente se desarrollan durante los meses de agosto y septiembre. La Feria de Nerja es especial porque la temperatura suave y las luminosidad propia del otoño crean un ambiente acogedor y festivo para todos los visitantes, nacionales y extranjeros.

Nerja desprende alegría y bienestar en el mes de octubre. Toda la ciudad es decorada profusamente para la celebración de la semana festiva del municipio. El flamenco no puede faltar en cualquier fiesta andaluza, y uno de los motivos más interesantes para visitar Nerja en esta época es contemplar los trajes de gitana que visten las mujeres, preciosos trajes flamencos hechos a mano de diversos colores. La fiesta flamenca en la Feria de Nerja es acompañada con el vino y la comida más típicos de la zona, como por ejemplo el vino dulce o las berenjenas fritas con miel de caña y el pescadito frito, que son servidos en los stand de la Feria, llamados en español casetas.

Feria de NerjaLa feria es un acontecimiento para disfrutar niños, jóvenes y mayores. Hay actividades culturales de cante y baile. Además, durante la Feria de Nerja tiene lugar la ceremonia de elección de Miss y Mister Nerja, en un acto que año tras año tiene más popularidad en toda la provincia de Málaga.

El 10 de octubre es el día más importante de la Feria de Nerja. Ese día se celebra una misa en honor a la patrona de Nerja, la Virgen de las Angustias, y a San Miguel Arcángel. Ambos son llevados en procesión desde la Parroquia de El Salvador (en el Balcón de Europa) hasta el santuario de la Capilla de la Virgen de las Angustias (al lado de la parada de taxis). La ruta de la procesión representa el momento más emotivo, íntimo, solemne y trascedente de la Feria, con miles de personas contemplando con respeto y embeleso las figuras religiosas.

De esta manera, la Feria de Nerja consigue mezclar religión, cultura, gastronomía, música y folklore, en una de las semanas más joviales y atractivas para visitar la ciudad y vivir la experiencia de aprender español en Andalucía.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *