El acueducto más querido de Nerja

El acueducto del Águila de Nerja es uno de los monumentos más visitados de la localidad. Cuando los estudiantes van a la excursión de la Cueva de Nerja, siempre ven el acueducto por primera vez a través del cristal del autobús. Entonces preguntan, ¿qué es eso?, y el interés produce que días después vuelvan a visitar la zona, a pie, para contemplar y fotografiar la magnífica construcción con arcos de herradura de estilo mudéjar.

El acueducto del Águila es una obra del siglo XIX que servía para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de azúcar situada en Maro. También es conocido con el nombre de Puente del Águila. Está hecho con ladrillo visto y formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que equilibran el gran desnivel del Barranco de la Coladilla, a las afueras de Nerja, donde está enclavado el acueducto.

Se puede llegar caminando cómodamente por la bonita ruta peatonal que comunica las localidades de Nerja y Maro, solamente necesitaremos 25 minutos desde la Escuela de Idiomas (3 kilómetros). El acueducto del Águila es un espacio público no restringido por ningún tipo de horario, por lo que el precio para visitarlo es totalmente gratuito.

Es interesante saber que el acueducto todavía está en uso, sirve para el riego de los campos locales y funciona perfectamente. La fábrica de azúcar, por el contrario, cerró hace mucho tiempo. Contemplado el acueducto, podemos caminar hasta Maro, ir a sus solitarias playas y ver de cerca los famosos acantilados de Maro.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *