Salvar a las abejas

Desde la Escuela de Idiomas Nerja queremos apoyar la iniciativa ecológica de protección de las abejas que está realizando la ONG Greenpeace. Como parte de la responsabilidad social de la Escuela, uno de los objetivos ecológicos fundamentales del centro de enseñanza andaluz es salvaguardar el ecosistema que nos rodea y que hace posible que residentes y visitantes puedan disfrutar de un paisaje único en Nerja gracias a la naturaleza marina y montañosa existente, al mismo tiempo que estudian y aprenden español.

Las abejas están desapareciendo. Los datos de Greenpeace dicen que desde 1990 la cantidad de abejas en el mundo ha descendido gravemente. Las consecuencias de esta caída del número de estos animales es la desertización del suelo, porque las abejas cumplen una función indispensable dentro del medio ambiente: polinizar las flores. Un tercio de toda la comida que consumimos en el mundo depende de la correcta polinización. La pervivencia de estos pequeños animales es, por lo tanto, una gran preocupación para la Ecología.

Los pesticidas que utilizan los agricultores son la principal amenaza para las abejas. Estos productos químicos son empleados para favorecer una efectiva producción de alimentos a bajo coste. Sin embargo, usando los pesticidas, las compañías agrícolas están asesinando al principal instrumento de reproducción de las plantas: las abejas.

Todos los amantes de la ecología podéis visitar la web www.sos-bees.org, de Greenpeace, y firmar la petición de eliminación de los pesticidas peligrosos para las abejas.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *