Pedro Almodóvar, 30 años de cine español

Pedro Almodóvar es el director español más conocido en todo el mundo. Después de más de 30 años trabajando en el cine, ha conseguido muchos premios en todo el mundo y sus películas se pueden ver en los cinco continentes. Sus obras han recibido el reconocimiento de los premios Oscar (EE.UU.), BAFTA (UK), Cesar (Italia) y del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), entre otros muchos.

Pedro Almodóvar tiene un estilo de hacer cine muy personal. En sus películas, el drama y la comedia se mezclan para ofrecer un reflejo del mundo real. El director ha creado un mundo propio cinematográficamente hablando, con películas inolvidables como Hable con ella, Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos, La piel que habito, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La mala educación, Carne trémula o Átame. Su última película, de 2013, es una comedia que se llama Los amantes pasajeros.

Pedro Almodóvar nació en un pueblo pequeño de Ciudad Real, y en su juventud viajó a Madrid para hacer realidad su sueño de hacer películas. Más de 30 años después de su primer film, Almodóvar continúa activo, con nuevas ideas para comunicarse con el mundo real a través de su mundo particular. Actualmente es Caballero de la Orden de la Legión de Honor Francesa (1997) y doctor honoris causa por la Universidad de Harvard (2009).

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *