Nace ECOEscuela, el Blog de la ecología

ECOEscuela, la nueva categoría del Blog de la Escuela de Idiomas Nerja, dedicada a la ecología, nació el pasado mes de enero con el objetivo de fomentar la preservación del medio ambiente. En esta nueva sección se pueden encontrar informaciones relacionadas con el cuidado del ecosistema. La creación de ECOEscuela se enmarca dentro de la serie de iniciativas llevadas a cabo por la Escuela para promover el desarrollo sostenible, basado en el respeto a la naturaleza y el uso racional de los recursos naturales.

El centro de enseñanza andaluz cuenta con una estrategia de planificación para la recogida y reciclaje de materiales reutilizables en la Escuela. Así, vidrio, plástico, papel, tapones, pilas y electrodomésticos son clasificados y reciclados para su posterior y nuevo uso. Además, el ahorro de energía es otra de las apuestas de la Escuela, con la utilización de bombillas y alógenos de bajo consumo. Otra de las medidas tomadas por la Escuela es el apadrinamiento de animales en riesgo de desaparición y maltrato.

En cuanto a ECOEscuela, la nueva sección del BLOG, el equipo de comunicación de la Escuela publicará de forma periódica noticias de carácter informativo, divulgativo y didáctico, sobre diferentes aspectos de la ecología, tales como el ahorro de energía, los productos naturales y ecológicos, el cuidado de los animales o el reciclaje de materiales.

La protección y el cuidado del medio ambiente son parte de la filosofía de la Escuela, en consonancia con la mentalidad ecologista de la mayoría de los estudiantes que visitan el centro casa año. Actualmente, los datos indican que España es un país en el que cada año aumenta el porcentaje de reciclaje, superando en estos momentos la media europea. Según las estadísticas, el 70% de los españoles recicla y colabora en el cuidado del planeta.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *