Los test de nivel del español

Los test oficiales de nivel del español sirven para obtener el DELE, que son los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). Son los únicos títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español. Las próximas fechas de exámenes son el 18 de julio, el 17 de octubre y el 22 de noviembre. El plazo de inscripción ya está abierto para cualquiera de las fechas. Hay numerosos centros para hacer los exámenes en España (incluido Málaga) y el resto del mundo. Estos títulos son otorgados por el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Los DELE tienen una validez indefinida; es decir, es una cualificación personal y profesional para toda la vida. De hecho, es el único test de nivel del español reconocido internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados. Además, para los estudiantes universitarios, favorece el acceso a estudios superiores y la obtención de becas y puestos de trabajo.

Existen seis tipos de niveles de español, de menor a mayor dificultad: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El A1 sirve para certificar un nivel básico de conocimiento del español y el C2 señala un conocimiento absoluto no solo del idioma sino de todo el acervo español. Además, es necesario decir que hay tres convocatorias para presentarse a los test de nivel del español DELE: mayo, agosto y noviembre.

Los exámenes DELE están diseñados según las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) redactado por el Consejo de Europa, que establece una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *