Festival EÑE 2014, la fiesta de las letras españolas

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la fiesta más importante del idioma español, en el Festival Eñe que desde 2009 se celebra en Madrid. Los más de 500 millones de personas que hablan español han podido celebrar que el español está de moda, dinámico y vibrante, formando parte de las vidas de los estudiantes que visitan Nerja para empezar sus cursos de español.

El español es el idioma que más aumenta en Internet, lo que significa que las generaciones jóvenes utilizan, más y más, el español para comunicarse en las redes sociales. En esta edición del Festival Eñe, los asistentes han podido intercambiar ideas con grandes escritores hispanoamericanos (Almudena Grandes, Luis Landero, Jorge Edwards…), editores y más expertos de la comunicación en castellano.

Además, desde 2010, el Festival Eñe tiene su reproducción en América Latina. Por ejemplo, el próximo mes de diciembre, los días 4, 5 y 6, la fiesta se celebrará en Panamá, con una atención especial a la literatura de Panamá. Otros años, el Festival Eñe de Sudamérica ha tenido lugar en Montevideo, Lima y Buenos Aires. Por lo tanto, estamos hablando de un intercambio cultural entre América Latina y España que enriquece a todos los lectores y asistentes cuya pasión es la literatura en español.

El Festival Eñe, tanto de España como de Sudamérica, cuenta siempre con un intenso programa de conferencias, debates, lecturas, charlas abiertas, talleres, conciertos y recitales de poesía.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *