El día E celebra que 500 millones de personas hablan español en todo el mundo

El 21 de junio se celebró como cada año el día E en el mundo, que conmemora la pujanza actual del español, practicado por 500 millones de personas en todo el mundo. El dato significa el 7% de la población mundial. De hecho, el español es el idioma que más gente habla en el mundo, solo superado por el chino mandarín.

Además, el español es en estos momentos el segundo idioma más utilizado en Internet, por debajo del inglés. Este dato demuestra que el idioma español está de plena actualidad, ya que las redes sociales Facebook y Twitter son utilizadas mayoritariamente por gente joven, y el uso del español por la juventud garantiza la salud y el esperanzador futuro del español en todo el mundo.

En total, 20 millones de personas estudian español por todo el mundo. Especialmente destacable es el caso de Brasil, segundo país con más estudiantes de español (el primero es Estados Unidos y el tercero, Francia). Brasil tiene en estos momentos ocho ciudades donde existe una sede del Instituto Cervantes. El interés de los brasileños por el español se corresponde con el hecho de que el país amazónico está rodeado de países de habla hispana, por lo que es necesario conocer el español para cuestiones comerciales y financieras internacionales.


Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *