Don Quijote para “uso escolar”, perfecto para los estudiantes de español

Don Quijote de La Mancha, el libro más importante y famoso de la literatura española, está en las librerías y en soporte digital en una nueva versión, de «uso escolar», que es perfecta también para los estudiantes de español que hacen los cursos de español y que quieren leer la obra máxima de las letras españolas. Antes no podían hacerlo por la dificultad del texto, pero ahora el famoso escritor español Arturo Pérez-Reverte se ha encargado de adaptar el texto a los lectores escolares, facilitando la comprensión de la historia.

Se trata de una oportunidad perfecta para los estudiantes de español, porque Pérez-Reverte ha hecho el texto más corto y lo ha dotado de palabras más fáciles de comprender que en la edición original. Además, la edición nueva incluye multitud de dibujos, tanto originales como inéditos.

La adaptación literaria de la obra española permite al estudiante (en palabras de Pérez-Reverte en el prólogo de la obra) una lectura «limpia y sin obstáculos» de la «trama básica», que cuenta la historia del hidalgo Don Quijote y su compañero Sancho. De hecho, la nueva edición permite por primera vez la lectura lineal de la trama central del «Quijote», eliminando digresiones y tramas adyacentes, pero siempre respetando la integridad del texto, los episodios fundamentales y la estructura general de la obra.

El libro cuesta entre 10 y 12 euros en las librerías y se puede comprar para e-book por 6,95.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *