La Escuela celebra el éxito de los cursos Intensivo y de los cursos Club 50+ para adultos

El curso Intensivo de español y el curso Club 50+ para adultos han sido los cursos más demandados por los estudiantes en la temporada de verano de 2014 en la Escuela de Idiomas Nerja. Dentro de la amplia oferta de diferentes tipos de cursos ofrecidos por la Escuela (One to One, español + Golf, español + Salsa, cursos de preparación del DELE, etc.), la visita de una media de 25 nuevos estudiantes por semana a la Escuela se ha concentrado en torno al 60% en los dos tipos de cursos reseñados, estos son, Intensivo y Club 50+.

Los cursos intensivos de español se componen de 20 horas a la semana hasta un máximo de 32 semanas. Los estudiantes se encuentran en una atmósfera relajada ya que los grupos de estudiantes cuentan con un máximo de capacidad de diez personas.

En horario de mañana o tarde, los estudiantes reciben clases adaptadas a su nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2) bajo una metodología que prima la comunicación verbal, real y significativa. De esta manera, las clases se organizan en torno a la realización de tareas que permiten ejercitar verdaderos procesos de comunicación, con vistas a accionar las diversas destrezas lingüísticas: hablar, leer, escribir y escuchar.

No obstante, los cursos intensivos de español en la Escuela de Idiomas Nerja se caracterizan por enfatizar no solo el aprendizaje de los recursos lingüísticos del idioma español, sino también los aspectos sociales, culturales e idiosincráticos del mundo hispano. De esta manera se logra que la visita a Nerja (Málaga) se convierta en una inmersión total y global en la experiencia de vivir en España.

Por otra parte, los cursos club 50+ para adultos tienen 15 horas a la semana durante dos semanas. El máximo de estudiantes por grupo es de diez personas, siempre en horario de mañana. Los niveles impartidos en este tipo de curso son A1, A2 y B1.

El Club 50+ se caracteriza principalmente por el programa de actividades extraescolares diseñado especialmente para ellos, que incluye visitas culturales y de ocio, con una excursión de día completo el primer sábado del curso.

El ritmo siempre relajado y tranquilo de las clases (inicio a las 10:00 horas de la mañana) está orientado a proporcionar una experiencia agradable y novedosa al alumno mayor de 50 años, que busca alejarse del estrés y combinar el aprendizaje de la lengua con el conocimiento de las costumbres y hábitos de la cultura española.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *