¿Cómo se hace un buen gazpacho?

Es primavera y llegan las altas temperaturas a Nerja. Por eso la receta de este mes es la del gazpacho, una deliciosa sopa fría que se come en Andalucía los días de calor. Todos los estudiantes que la prueban dicen que les encanta y nos piden la receta, ¡Aquí la tenéis!

Necesitamos 1 kilo de tomates, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos), 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de vino y una cuchara de sal.

Se lavan bien los tomates, el pepino y el pimiento. Se pelan los tomates y después se cortan en cuatro trozos, después se baten los tomates con el pimiento cortado en cuatro trozos y el diente de ajo.

Se añade la cebolla y se sigue batiendo. Después se corta el pepino también en cuatro trozos, se añade a la mezcla y se bate otra vez. Se bate todo hasta que no queda ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora). Se añade la sal, el aceite y el vinagre. Se aconseja echar tres cucharadas de vinagre.

Si se desea un gazpacho más líquido, se añade un poco de agua fría, depende del gusto personal. Por último, se enfría en la nevera durante varias horas y se sirve muy frío.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *