La Escuela prepara todos los detalles de San Isidro

La romería de San Isidro es la fiesta en honor al santo de los campesinos que se celebra en Nerja el 15 de Mayo de cada año y que la Escuela organiza de una manera muy especial.

Ese día tiene lugar en la Iglesia de El Salvador una misa por la mañana con la presencia de todos los nerjeños. Después, desde el Balcón de Europa, empezamos la romería, la ruta, hasta las Cuevas de Nerja, con numerosas carretas y carrozas tiradas por bueyes y decoradas alegremente para la ocasión. Todos los nerjeños participamos vestidos con los trajes típicos de la fiesta.

Durante el camino hasta las Cuevas de Nerja, la gente está comiendo, bebiendo, bailando y cantando sevillanas y otras músicas andaluzas. Cuando llegamos al destino, damos las gracias a San Isidro por un año de bienes y continuamos la fiesta hasta la noche.

Todos los profesores y estudiantes estaremos allí, con nuestra propia carroza, decorada por los estudiantes. También habrá comida y bebida para todos, porque la prepararemos el día anterior: tortilla, jamón, queso… y rebujito. La fiesta de San Isidro significa una oportunidad única para que los estudiantes disfruten de un día de fiesta y conozcan nuevos aspectos de nuestra cultura. Muchos estudiantes nos visitan precisamente esta semana cada año porque quieren repetir la experiencia de ir de romería y pasar un agradable día al aire libre practicando su español.

A continuación posteamos un vídeo para aprender a realizar las flores de papel que van a decorar nuestra carroza. ¡Te esperamos!

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *