Agenda Cultural de Nerja, Marzo 2013

La ciudad de Nerja ofrece a todos sus visitantes durante los próximos meses una excelente variedad de actividades culturales y de ocio de gran calidad: exposiciones de pintura, exposiciones fotográficas, conciertos de música, fiestas populares…  Estas son algunas propuestas para los estudiantes que buscan nuevas experiencias:

–       `Carteles de Miró’ en el Museo de Nerja (Plaza de España, 4): de 10 a 14 h y de 16 a 18:30 h, hasta el 20 de marzo. Colección compuesta por 32 carteles originales pintados por el genial Joan Miró entre los años 1963 y 1985. La influencia de la obra de Miró es notable en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores de todo el mundo. La exposición es una oportunidad única de poder contemplar el arte de Miró en Andalucía.

–       ´Homodefectus´ en el Centro Cultural Villa de Nerja (Calle Granada, 45): hasta el 27 de marzo. ´Homodefectus´ es una exposición de fotografía del artista Javier Zapatero, que observa desde su óptica personal al Homo Sapiens, es decir, al ser humano. Desde su enfoque, observamos un ser humano pequeño, con muchos defectos, indefenso… pero maravilloso, lleno de vida y de energía.

–       ´Nerjajazz´ con Deborah Carter, en el Centro Cultural Villa de Nerja (Calle Granada, 45): 1 de marzo a las 21:00 h. Precio: 10 euros. Deborah J. Carter es la cantante y compositora creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. La revista Music Marker la describe como una de las artistas de jazz más “excitantes” del panorama europeo actual. Carter actuará en Nerja después de maravillar al público en su gira por países como Alemania, Inglaterra, Holanda o  Bélgica. 

–       Romería de San Isidro. 15 de mayo. Es la fiesta popular más importante de Nerja, celebrada en honor al santo de los labradores, San Isidro. Ese día las calles de Nerja están adornadas alegremente, hay carrozas y caballos y la gente se viste de flamenco. Es una fiesta en la que se canta, se come, se bebe y se baila hasta la madrugada.

–       Ruta virtual por La Cueva de Nerja en la página Web de la Fundación Cueva de Nerja. En www.cuevadenerja.es encontramos un recorrido virtual a través de La Cueva de Nerja, con imágenes en movimiento de alta resolución que permiten ver la belleza y grandiosidad del monumento natural nerjeño. Desde la pantalla del ordenador podemos visitar la espectacular Cueva de Nerja sin perdernos ningún detalle gracias a las imágenes en movimiento que cubren los 360 grados de visión.

–       El Pinarillo: área de picnic y barbacoa en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y punto de salida más importante de las numerosas rutas por la naturaleza que existen en Nerja para los senderistas y caminantes. Se encuentra a unos 5 kilómetros de las Cuevas de Nerja y para llegar allí es necesario andar por el camino que empieza a la izquierda de la entrada principal de las Cuevas de Nerja.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *