El ecoturismo encuentra en Nerja su marco ideal de desarrollo sostenible

La diversidad de los parajes naturales y el respeto al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad conducen a Nerja a convertirse en uno de los focos principales del ecoturismo en la costa del sol. Numerosas instituciones públicas y privadas de Nerja, entre las que se encuentra la Escuela de Idiomas Nerja a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), convierten a la localidad andaluza durante 2017 en una de las sedes más importantes de recepción del ecoturismo en España. Leer más-

 

La diversidad de los parajes naturales y el respeto al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad conducen a Nerja a convertirse en uno de los focos principales del ecoturismo en la costa del sol. Numerosas instituciones públicas y privadas de Nerja, entre las que se encuentra la Escuela de Idiomas Nerja a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), convierten a la localidad andaluza durante 2017 en una de las sedes más importantes de recepción del ecoturismo en España.

 

Su privilegiada situación geográfica, con un clima suave durante todo el año, su entorno natural y la amabilidad de sus ciudadanos convierten a Nerja en uno de los destinos predilectos de los más de 150.000 estudiantes de todo el mundo que viajan a España cada año para aprender español.

 

Por su parte, la Escuela de Idiomas Nerja actúa bajo el compromiso adquirido de cumplir con las acciones en el campo del desarrollo sostenible fijadas por la institución educativa internacional ESL Education Group. De esta manera, el centro de enseñanza andaluz se organiza en torno a criterios de actuación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), los cuales fomentan el cuidado del medio ambiente y del entorno natural que rodea la ciudad de Nerja.

 

En 2001, la Comisión Europea definió la RSE como “la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. En otras palabras, la triple “P” inglesa: People, Planet, Profit, es el mejor resumen de lo que significa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

De manera voluntaria, la Escuela de Idiomas Nerja concilia desde hace años el crecimiento y la competitividad mediante la integración del compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente. Efectivamente, con la práctica de la RSE, la Escuela de Idiomas Nerja adquiere el compromiso de salvaguardar los intereses éticos, ambientales y sociales de la sociedad nerjeña.

 

A través de estas iniciativas ecológicas, la Escuela quiere colaborar en la protección de la naturaleza local, como una forma de agradecimiento a la estima y la confianza de todos los nerjeños a la Escuela durante sus treinta años de experiencia.

 

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *