La clase de cocina se presenta como la actividad extraescolar favorita de los estudiantes

La clase de cocina de la Escuela de Idiomas Nerja se ha convertido en la actividad extraescolar favorita de los estudiantes que año tras año visitan el municipio de la Costa del Sol para aprender español y vivir una experiencia global inmersos en la cultura española. La clase de cocina consiste en la elaboración paso a paso de una paella típica española, acompañada de una ensalada mixta, de sangría natural y de un cóctel de frutas como postre, con el clásico mango de la agricultura tropical costasoleña como ingrediente principal.

Dos veces al mes, los estudiantes se reúnen en el patio interior andaluz de la escuela a las 19:00 horas y, comandados por un profesor experto en gastronomía española, comienzan la elaboración de la paella. En un ambiente dinámico y distendido, jóvenes y adultos conversan en español al mismo tiempo que cortan el ajo, la cebolla, el pimiento, el tomate, etc., indispensables para preparar la paella típica de España.

Después de verter estos ingredientes en la clásica paellera (sartén ancha con dos asas especialmente inventada para la elaboración de paellas), los estudiantes continúan con la limpieza y corte de los diferentes pescados que protagonizan la receta de la paella. Otros alumnos, distribuidos en mesas diferentes, se encargan de la preparación de la ensalada mixta, con la presencia del aguacate típico de Nerja como ingrediente estrella; así mismo, un tercer grupo de estudiantes es el responsable de elaborar la sangría, por un lado, y después el postre, por otro. Tanto la sangría como el cóctel de frutas se elaboran con fruta fresca seleccionada en los mercados locales.

Alrededor de una hora después, todo está listo para ser degustado. Los estudiantes junto con el profesor se sientan a la mesa para cenar el menú que ellos mismos han preparado. Entre risas, conversaciones animadas y música española de fondo, el grupo de alumnos disfruta de una velada muchas veces inolvidable para ellos en la que aprenden a cocinar el plato más típico de la cultura gastronómica española al mismo tiempo que practican el idioma español de una manera relajada y sin la presión de las cuatro paredes de una clase formal.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *