Ya somos más de 500 millones de hablantes de español

Español

Aproximadamente 559 millones de personas en el mundo hablan español según los últimos datos del Instituto Cervantes, la institución académica oficial más importante del idioma español. En esta cifra se incluyen los hablantes nativos, las personas que tienen el español como segunda lengua y los estudiantes de español.

El español está de moda. Cada vez más personas hablan el español en todo el mundo y más personas deciden estudiar español con objetivos profesionales o personales. 21 millones de personas estudian español en todo el mundo. El dato significa un millón y medio de alumnos más que en el año 2014.

Estados Unidos, Brasil y Francia son los países donde existen más estudiantes de español, muchos de los cuales necesitan el idioma español para progresar en su puesto de trabajo o con motivos económicos (de hecho, el español es la segunda lengua del mundo en relaciones comerciales y de uso en Internet).

En este aspecto, cabe destacar también que los países europeos donde más ha crecido el número de estudiantes de español como lengua extranjera son Francia, Italia, Alemania e Irlanda. Fuera de Europa, el aumento de personas que quieren aprender español es espectacular en África Subsahariana. A la cabeza de este ranking africano están Benin, Costa de Marfil, Senegal, Gabón y Guinea Ecuatorial.

En resumen, buenas noticias para los amantes del idioma español, motivo de orgullo para todos los profesores alrededor del mundo que, con más o menos medios y recursos económicos y técnicos y logísticos, se esfuerzan en enseñar el idioma español de manera honesta y profesional. Orgullo y optimismo, porque las expectativas de futuro son más que halagüeñas: en 2030, los hispanohablantes constituirán el 7,5% de la población mundial. Cuatro generaciones después, la cifra habrá aumentado hasta el 10% de la población mundial.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *