Picasso, de Suiza al Museo del Prado

picasso suizaDiez obras del Kunstmuseum de Basilea (Suiza), pertenecientes al artista malagueño Pablo Ruíz Picasso, se pueden ver en el Museo del Prado de Madrid hasta el 14 de septiembre 2015.

Aprovechando la renovación de las instalaciones del Kunstmuseum de Basilea, el Museo del Prado exhibe desde este mes de marzo diez obras del genial Picasso que forman parte de la colección permanente del centro pictórico situado en Basilea.

Las obras de Picasso que se pueden ver en El Prado de Madrid corresponden al periodo de tiempo entre 1906 y 1967, desde su periodo “ibérico” (previo al cubismo) hasta las obras libérrimas y un tanto melancólicas del Picasso final. A través de las diez pinturas, se conforma una retrospectiva del artista en el Museo más importante de España. El centro recibe cada año a más de dos millones de visitante y durante este año ellos podrán disfrutar de Picasso junto a los cuadros de Tiziano, Tintoretto, Velázquez, Rubens o El Bosco entre tantos otros.

Los diez picassos que integran la exposición son sin duda las obras más destacadas del artista en las colecciones del Kunstmuseum y constituyen una oportunidad ideal para comprobar la evolución artística del autor de Málaga, símbolo de una ciudad que dejó atrás cuando era joven pero siempre llevó en su corazón.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *