Patrimonios de la Humanidad en Andalucía: la Alhambra

alhambra

Hoy seleccionamos una foto espectacular que muestra toda la belleza de la Alhambra de Granada. A tan solo una hora de Nerja en autobús, la Alhambra es el conjunto de palacios, jardines y fortaleza militar que fueron la residencia del monarca árabe de Granada.

Desde 1984 es Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO debido no solamente a su construcción sino también a su localización privilegiada a los pies de Sierra Nevada y entre las cuencas de los ríos Darro y Genil. Es el monumento más visitado de España, con una visita media al año de más de dos millones de personas.

La construcción de la Alhambra no se puede fechar en un año determinado, sino que es el resultado de múltiples ampliaciones. Del año 899, en época romana, datan las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona. No obstante, es a partir de mediados del siglo XI, al convertirse Granada en capital del reino árabe, cuando se amplían drásticamente las construcciones. La Alhambra se convirtió de hecho en residencia real con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del Reino nazarí de Granada, en 1238.

Foto de Monika Tobler (Suiza)

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *