Palabras españolas en otros idiomas

palabras-espanolasSí, en español utilizamos marketing, copyright, gigabyte, overbooking, etc., pero también en otros idiomas hay palabras españolas que son utilizadas por la sociedad en general. Es el caso de la salsa o el tequila, la siesta o la sangría.

Desde la conquista de América por Cristóbal Colón en 1492, muchas palabras del castellano se han quedado a vivir en el idioma inglés debido a la influencia de culturas. En la época actual, la influencia del español en otros idiomas es mayor que nunca gracias en gran parte a los artistas musicales latinos que triunfan internacionalmente, tales como Jennifer López, Shakira o Pittbull.

Existen dos sectores en los que la utilización de palabras españolas es mayoritaria: la fiesta y la gastronomía. Las palabras españolas que más se utilizan en inglés referidas a la comida son: burrito, fajita, quesadilla o tortilla. Además, también está completamente internacionalizado el uso de la palabra sangría, paella y, la más importante para nosotros, las tapas. Después de comer, muchos españoles disfrutan del placer de descansar un rato, en la clásica siesta.

En la orilla totalmente contraria al hecho de dormir, se sitúa la palabra más internacional del español, que no es otra que la palabra fiesta. E, incluido en este sector, los términos españoles relacionados con la tauromaquia son bastante conocidos entre los estudiantes que año tras año visitan Nerja para aprender español. De hecho, pocas veces es necesario explicar qué es un torero, un matador o el típico olé.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *