¿Nerja o Suiza?

nerja o suizaEsta semana la nieve ha sido la protagonista en Nerja. Las montañas nerjeñas se han vestido de blanco para ofrecernos fotografías tan especiales como esta. Desde hace varios años no nevaba de esta manera tan intensa en las montañas interiores del municipio de Nerja.

Por lo tanto, durante esta semana hemos podido caminar por la playa, disfrutando con los pies descalzos de la arena de la Costa del Sol, y levantando la mirada hemos visto el paisaje nevado de la Sierra Almijara.

Esta sierra es frecuentada por nuestros estudiantes senderistas y montañeros, que aprovechan las temperaturas suaves para caminar por las rutas montañosas de la naturaleza de Málaga. En Almijara predominan los tonos blancos y grises, consecuencia del abundante mármol de la zona. Los pinos y los robles forman la flora característica de la zona. Entre los animales, destacan las águilas y las cabras montesas.

En esta sierra está situada la Cueva de Nerja, el monumento natural más visitado de España y una de las actividades extraescolares habituales para los estudiantes de la Escuela de Idiomas Nerja.

Foto de Celia Jiménez (España)

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *