Nerja, el quinto pueblo de España con más encanto

Nerja-encantoNerja está de enhorabuena. Según el último estudio de La Guía Repsol, el municipio andaluz está situado entre los diez pueblos de España con más encanto. Concretamente, Nerja tiene la quinta posición, solo superado por: Albarracín (Teruel), 1er puesto; Santillana del Mar (Cantabria), 2º puesto, Ciudad Rodrigo (Salamanca), 3er puesto; y Pals (Girona), 4º puesto.

La Guía Repsol ha señalado el Balcón de Europa como uno de los principales atractivos turísticos de Nerja, con sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Además, las calas (playas pequeñas) atraen a muchos amantes del mar. No obstante, la clave del éxito de Nerja es que no solamente es posible disfrutar de la playa sino también de la montaña, puesto que el municipio se encuentra a tan solo diez minutos en coche de la Sierra de Almijara, con múltiples rutas de senderismo en contacto directo con la naturaleza.

Las casas blancas del centro histórico, repleto de callejuelas estrechas, es otro de los valores turísticos de Nerja. Caminar por sus calles y probar unas tapas en alguno de sus bares típicos es una delicia para los visitantes. Y, por último, a cinco minutos del casco urbano en coche, los estudiantes encuentran los acantilados de Maro y la famosa Cueva de Nerja, 2 kilómetros galerías subterráneas visitables.

Nerja-encanto2

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *