Nerja, destino de deportistas

2591-EINerja Sports (4)La Ciudad Deportiva de Nerja, donde hay, entre otras instalaciones, una pista de atletismo, un campo de fútbol y una piscina cubierta, es el destino preferido por numerosos deportistas profesionales para ejercitarse durante los meses más fríos del año.

Según informa el diario Sur, medio millar de deportistas de elite han llegado a Nerja este año para utilizar las infraestructuras deportivas del municipio. La mayoría de deportistas vienen desde los países del norte de Europa para entrenar en las instalaciones de máxima calidad de la localidad y disfrutar del clima benigno durante la primavera y el invierno.

La Escuela también aprovecha el buen tiempo para ampliar en verano su gama de actividades al aire libre. Por eso, desde mayo, todos los martes a las 19:00 horas, estudiantes y profesores van a la playa Burriana para jugar al vóley playa en las instalaciones habilitadas para tal deporte. Durante dos horas, cuatro equipos compiten por llegar a la gran final del día. Gane quien gane, todo termina en un agradable baño en el mar alrededor de las 21:00 horas.

Además, los estudiantes, normalmente los miércoles, pueden hacer la excursión en kayak por la costa de Nerja-Maro. La ruta tiene una duración de dos horas y, conduciendo el kayak, los estudiantes descubren la flora y la fauna típica del litoral mediterráneo. Al día siguiente, las agujetas en los brazos están aseguradas para aquellos que no están acostumbrados a hacer deporte… pero realmente merece la pena visitar zonas costeras de difícil acceso por tierra.

Por último, los estudiantes que lo desean pueden inscribirse en el curso español+golf o español+tenis que organiza la Escuela con el fin de compatibilizar el aprendizaje de idiomas con la actividad deportiva. No hay excusa para no hacer deporte en Nerja, el remedio más sano y natural para gozar de una buena salud. Como bien indica el sector médico mundial: el ejercicio físico diario y moderado ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *