Las ciudades más limpias del mundo

las ciudades mas limpiasBirmingham, en UK (United Kingdom), es la ciudad más limpia del mundo, o, al menos, la ciudad que más interés ha demostrado en el último año 2014 en reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Los últimos datos sobre ecología urbana señalan, además, que Chicago (EE.UU) es otra ciudad que ha organizado medidas de protección del medio ambiente, en este caso instalando numerosos jardines en los tejados de los edificios.

En la lista de las ciudades más limpias del mundo también destacan, como usualmente, las capitales del norte de Europa, tales como Oslo, Copenhague, Estocolmo, Ámsterdam o Helsinki. Desde hace más de treinta años (el principio de la preocupación por la contaminación producida por el desarrollo económico), las ciudades del norte de Europa fueron pioneras en la defensa del ecosistema y en la aplicación de medidas para conservar la naturaleza y propiciar el desarrollo sostenible. Desde entonces, muchas ciudades del sur de Europa, entre ellas Madrid o Barcelona, han intentado copiar las iniciativas del Norte, con desigual éxito. Un ejemplo es el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

En este aspecto del transporte público sostenible, destaca la ciudad de Bogotá (Colombia), como la principal zona de desarrollo de esta iniciativa en 2014. Otras, como Nueva Delhi (India), están centradas en la eliminación de basura y desperdicios.

Más ciudades limpias del mundo son Vancouver o Toronto (Canadá), Sídney (Australia), Berna o Zúrich (Suiza), o Curitiba (Brasil).

De esta manera, observamos que existen algunas ciudades que están haciendo lo posible por cuidar del planeta, y todos los esfuerzos son bienvenidos: la reducción de CO2, la promoción del transporte público o la construcción de jardines en azoteas son magníficos ejemplos de cuidado a nuestro planeta. Si la ciudad está limpia, el entorno natural está limpio y todos nosotros respiramos aire limpio. ¿Queremos vivir más, o menos? Es una simple cuestión.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *