Incluso natación sincronizada, ¡qué club 50+!

natacion sinc 50Esta semana hemos recibido esta magnífica foto de la práctica de la natación sincronizada por las estudiantes del club 50+ en las playas de Nerja. Se trata de la presencia de un nuevo y extraordinario grupo 50+ que, durante dos semanas, participa en diversas actividades, además de asistir al curso de español.

Además de las clases de español y de las actividades extraescolares organizadas por la Escuela, el grupo, activo, alegre y dinámico, está viviendo intensamente su tiempo libre, dentro de su experiencia de inmersión en la cultura española. Han tomado tapas, han bailado flamenco, han hablado con nativos españoles, han visitado los monumentos de Málaga, han nadado en la playa… e incluso han practicado la natación sincronizada.

En las aguas de la playa de El Salón, el grupo practicó la natación sincronizada con unos resultados excelentes. Por esta razón, desde el Blog les damos la enhorabuena y os invitamos a seguir enviando fotos divertidas e interesantes de vuestra experiencia en Andalucía.

¿Sabéis qué es la natación sincronizada? Es el deporte que combina natación, gimnasia y ballet y que se realiza en las piscinas. Originalmente masculino, en la actualidad las más altas cotas de popularidad de este deporte se hallan en la modalidad femenina. De hecho, España es una de las potencias internacionales en este deporte, en dura competencia con Rusia y con China.

Figuras femeninas como Gemma Mengual o Ona Carbonell han ganado medallas de oro y plata en los campeonatos europeos, mundiales y olímpicos (es deporte olímpico desde 1984) de la natación sincronizada. Se trata de un deporte que requiere mucha concentración y elasticidad, además de mucha preparación física y capacidad de respiración debajo del agua.

 

natacion sinc 50-2

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *