¿Has oído alguna vez sobre tribus urbanas?

has oido alguna vez tribus¿Has oído alguna vez sobre tribus urbanas? Mucha gente pertenece a alguna tribu, se identifica con algún tipo de gente específico que viste de una manera específica. Ellos viven de un modo determinado, con unas características existenciales comunes a todos ellos. Según el diccionario, una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo con las ideologías de una subcultura determinada y que se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Hay gran variedad de tribus. Entre las más conocidas están los llamados góticos siniestros, los jipis, los metaleros, los pijos, los punk, los raperos, los rasta… A cada uno de estos grupos le gusta vestir de un modo similar. Su ropa refleja su forma de pensar. De esta manera, cuando veo a una persona que pertenece a una tribu urbana podemos fácilmente identificarla.

Por ejemplo, los raperos llevan el cinturón del pantalón casi por las rodillas, enseñan los gayumbos y llevan tallas XXXL. Los accesorios también son muy importantes para ellos, como llevar siempre algunas joyas, colgantes ostentosos, anillos y pendientes. Los jipis, por su lado, llevan la ropa de flores, gafas de sol de formas estrambóticas y cintas en el pelo de variados colores.

Hay que mencionar que cada tribu tiene su ideología propia y característica, sin relación con la política. Es importante no confundir una tribu urbana con un movimiento o ideología social. Por ejemplo, se dice que los metaleros son anarquistas y anti militares. Eso puede ser verdad en algunos casos y en otros no. No obstante, a la mayoría les gusta beber cerveza y cantar baladas de The Scorpions. Con respecto a la música, efectivamente cada tribu urbana tiene su tipo de música preferida. Cada tribu escucha una música específica y esto distingue una tribu de otra.

En conclusión, podemos decir que la gente, desde que el mundo es mundo, se ha reunido voluntariamente para sentirse más fuertes y seguros y no tener la sensación de estar solos en el mundo. Lo cierto es que algunas tribus van a desaparecer en el futuro porque la moda cambia constantemente pero otras tomarán su lugar. Algo de verdad tiene esta frase en español: dime con quién andas y te diré quién eres.

Edwing H. (Suecia)

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *