¿Gramática o conversación?

gramatica o conversacion
Prefieren conversación. Casi todos. La mayoría de los estudiantes de ELE que visitan las Escuela prefieren aprender hablando a memorizar largas listas de verbos y vocabulario. De hecho, los estudios de la enseñanza de ELE señalan que cada vez tiene más protagonismo la destreza oral, la proactividad del estudiante para hablar y ejercer de actor principal de su propio autoaprendizaje. No es el profesor el que habla, es el estudiante el que hace la clase. Si se equivocan cuando hablan, perfecto, el error provoca el posterior éxito…

Los expertos en la enseñanza de idiomas están seguros de que dominar la gramática y el vocabulario no significa saber un idioma. Un idioma es algo más, es mucho más. El idioma sirve para utilizarlo, para estar mejor comunicado con el mundo y para comunicarse mejor con otras personas. Ese es el fin de aprender una lengua y no memorizar el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo del verbo conocer.

Según la oficina estadística Eurostat, el 66% de los europeos conoce como mínimo dos lenguas. Dicho conocimiento es adquirido en la actualidad a través de la conversación y la metodología comunicativa que impera en la mayoría de las escuelas de idiomas públicas y privadas. El uso efectivo de la lengua conlleva una decantación natural del vocabulario y las estructuras gramaticales que son importantes en función de las necesidades personales de cada estudiante. La práctica, el error y la posterior práctica grabarán en la mente del estudiante la forma correcta de comunicarse en mayor medida que una memorización formal y carente de interacción interpersonal.

gramatica o conversacion 2

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *