Éxito del Centre Pompidou Málaga

exito del centre pompidouLos profesores de la Escuela han hecho la primera visita al Centre Pompidou de la ciudad de Málaga y la conclusión ha sido unánime: es una oportunidad fantástica de disfrutar del arte contemporáneo internacional de los grandes artistas nacionales e internacionales. El Centre Pompidou Málaga se inauguró hace dos meses aproximadamente y desde entonces numeroso público ha visitado el museo, situado en el puerto de Málaga.

El Pompidou de Málaga ha nacido con el objetivo de ofrecer al público una muestra de las obras de referencia de la colección del Centre Pompidou de París, acompañadas siempre de diversas exposiciones temporales y experiencias multidisciplinares. Por ejemplo, en estos momentos y durante los próximos meses, los amantes del arte podrán disfrutar de la exposición temporal dedicada al pintor español Joan Miró, con obras que van desde 1960 hasta 1978.

El Centre Pompidou original, inaugurado en París en 1977, poseela colección de arte moderno y contemporáneo más importante de Europa, con más de 100.000 obras realizadas desde 1905 hasta hoy. En Málaga, el Centre Pompidou se encuentra en el edificio llamado el Cubo, una joya de la arquitectura moderna. Con 6300 m2 de superficie, la construcción está situada en el Muelle 1 del puerto de Málaga. La característica principal del Cubo es que la planta superior es completamente diáfana y, sobre ella, una gran claraboya con forma de cubo hecha de acero y cristal da luz a todo el museo.

La apertura del Pompidou en Málaga, junto a la inauguración del Museo Ruso también este año y la consolidación de otros importantes museos malagueños como el museo Picasso, el Jorge Rando (sobre expresionismo), el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Carmen Thyssen convierten a Málaga actualmente en referencia del turismo cultural en España. La ciudad ha experimentado en los últimos años un gran desarrollo, sobre todo en el sector cultural, lo cual refuerza su notoriedad a nivel nacional e internacional.

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *