España, líder del sector turístico

espana-lider-turistico

España lidera por primera vez el ranking mundial de competitividad turística, según el documento que prepara el Foro Económico Mundial. El turismo español ha obtenido el primer puesto por tres razones principales: la riqueza de sus recursos culturales, sus infraestructuras y “la adaptación a los hábitos de consumo digitales”.

España ha tenido una nota final de 5,31 sobre un máximo de 7, la mejor calificación de entre los 141 países analizados. Tras España, los países que mejores posiciones ocupan son, por este orden: Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.

El Foro Económico Mundial analiza la industria vacacional de 141 países de todo el mundo. España ha escalado a gran velocidad puestos en esta clasificación mundial, ya que en la anterior edición de 2013 (el estudio se realiza cada dos años), ocupaba la cuarta posición. Y en 2011, la octava. Suiza era el primer país en este ranking en las dos ediciones anteriores, seguida de Alemania.

La rápida mejora se debe a la renovación de sus infraestructuras y también a la importancia que los gobiernos españoles han dado al turismo como industria clave en los últimos años. Por último, el desarrollo digital que ha vivido el sector turístico español ha sido clave para garantizar la calidad del turismo en la península.

De todos depende, de nuestro respeto y solidaridad con el turismo, que continuemos siendo los primeros en la próxima edición del ranking del Foro Económico Mundial. Es necesario adaptarse a las nuevas tendencias del turismo, las cuales se focalizan en el interés creciente por el patrimonio cultural, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *