Enhorabuena, Carolina

carolinaLa andaluza (de Huelva) Carolina Marín (22 años) es la nueva campeona del mundo de bádminton 2015. Este fin de semana ganó el partido de la final del Mundial de bádminton, celebrado en Yakarta (Indonesia) y se convirtió en la deportista española más importante del momento. Se trata de la número 1 del bádminton en la actualidad.

Carolina Marín no es nueva en este deporte. El año pasado ya ganó el Mundial de bádminton y empezó a ser conocida para el gran público en España. No obstante, ha sido este año, al revalidar el título mundial, cuando la sociedad se ha rendido definitivamente al talento de esta corajuda deportista que nos ha hecho vibrar con un deporte poco popular en España.

Carolina Marín es la primera jugadora no asiática de la historia que gana dos campeonatos del mundo de bádminton consecutivos. De hecho, en Asia la andaluza es toda una estrella mediática, que no puede caminar por la calle sin que la paren a cada instante para solicitar un autógrafo.

El deporte femenino nacional encuentra en Carolina Marín el referente actual de esfuerzo y dedicación plena. La jugadora de Huelva destaca por su tesón en la pista y su positivismo fuera de ella. Todo un ejemplo de superación en circunstancias poco favorables.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *