El toro y el fútbol, estereotipos españoles

el toro y el futbol

España es el país del fútbol, el toro y la crisis según el último estudio sobre estereotipos asociados a países del Real Instituto Elcano. Los expertos señalan que factores como el flamenco o la siesta todavía se asocian a España, pero en menor medida que el fútbol, el toro y la crisis.

De forma espontánea, el toro y el fútbol son los dos estereotipos que más se identifican con España en el extranjero. Otros factores fuertemente asociados a España son el sol y el turismo. Estos son los datos del último barómetro sobre la imagen de España en el exterior elaborado por el Real Instituto Elcano.

La crisis se convierte en la principal novedad respecto a anteriores barómetros. Si antes la siesta o el flamenco copaban las primeras posiciones, ahora es la crisis lo que más identifican los extranjeros con España. Las informaciones sobre el posible rescate europeo de la economía española fueron publicadas por los medios de comunicación internacionales.

La encuesta se ha realizado en diez países: Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Indonesia y Corea del Sur. La nota final para España es un notable: 7,9.

Los datos desde Alemania son especialmente interesantes. Para los alemanes, nosotros somos el segundo mejor país, solo por detrás de… ellos mismos. Los alemanes consideran que España es mejor (6,9) que Francia (6,8) o Reino Unido (6,7). Los entrevistados alemanes piensan que España ha gestionado bien la crisis económica y además, la percepción positiva se debe también a la satisfacción alemana con el turismo en España, nuestros clima y cultura.

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *