El solista del mes de abril

Mikel Erentxun es el cantante elegido como el artista musical del mes de abril en la Escuela. La letra de la canción A un minuto de ti está incluida en la edición de abril del periódico de la Escuela, El Sol. LeerEl Sol

Mikel Erentxun Acosta nació en Venezuela en 1965 pero casi toda la vida ha vivido en San Sebastián, en el norte de España. Empezó a ser conocido en España en los años 1985, como vocalista de su grupo de rock suave Duncan Dhu.

La banda estuvo activa hasta 2001, cuando Erentxun decidió centrarse en su carrera musical en solitario. Hoy en día, continúa de actualidad, con nuevo disco y miles de seguidores en todos los rincones de España. Es, además, uno de los artistas más respetados por el colectivo profesionales de la música en España. Ha grabado canciones con los más grandes cantautores españoles y también con pequeñas bandas independientes y fuera del circuito comercial.

Para celebrar sus 30 años en la música (Erentxun tiene 50 años), el cantante donostiarra tiene un nuevo disco en el mercado. Se publicó en marzo de 2015 y se llama Corazones. El álbum fue grabado después de que el artista español sufriera un ingreso hospitalario por serios problemas cardíacos. Así, Mikel Erentxun habla en su nuevo disco de cómo las experiencias más amargas pueden servir para aprender y reflexionar sobre la vida para, entonces, iniciar un nuevo camino más feliz y provechoso.

z4

 

Autor entrada: EINerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *